sábado, 26 de mayo de 2012

27. CONCLUSIONES FINALES


CONCLUSIONES
En este diario de prácticas he ido elaborando las sesiones en casa para luego exponerlas en el aula con los alumnos problemáticos.
Los objetivos que me he propuesto a lo largo de este periodo se han conseguido satisfactoriamente y también he conseguido recuperar en algunos alumnos la motivación y las relaciones con los demás compañeros. La familia también ha colaborado en este proyecto lo cual en todo momento me he sentido apoyada a pesar de los obstáculos encontrados. Las estrategias para lograr los objetivos y superar los obstáculos pasan por un adecuado desarrollo organizativo, la mejora de las relaciones en el aula, el refuerzo de la autoestima del profesor y el afianzamiento del compromiso del profesorado, ya que la educación es una tarea que exige valores para educar a las nuevas generaciones. La tarea educativa implica que la comunidad fomente el espíritu de convivencia.
El trabajo en el aula de convivencia ha sido positivo porque he intentado desarrollar en los alumnos una adecuada educación emocional, educando para la vida. Por ello, he intentado diseñar unas actividades que pudieran ser aplicadas y llevadas a la práctica por el profesorado y contar con las familias para su desarrollo.
Para finalizar; Trabajar la convivencia en los centros y en las aulas sigue siendo un reto importante y es necesario ayudar y potenciar al profesorado para que pueda llevar a cabo esta gran labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario