CONCLUSIONES
En este diario de prácticas he ido
elaborando las sesiones en casa para luego exponerlas en el aula con los
alumnos problemáticos.
Los objetivos que me he propuesto a lo
largo de este periodo se han conseguido satisfactoriamente y también he
conseguido recuperar en algunos alumnos la motivación y las relaciones con los
demás compañeros. La familia también ha colaborado en este proyecto lo cual en todo
momento me he sentido apoyada a pesar de los obstáculos encontrados. Las
estrategias para lograr los objetivos y superar los obstáculos pasan por un
adecuado desarrollo organizativo, la mejora de las relaciones en el aula, el
refuerzo de la autoestima del profesor y el afianzamiento del compromiso del
profesorado, ya que la educación es una tarea que exige valores para educar a
las nuevas generaciones. La tarea educativa implica que la comunidad fomente el
espíritu de convivencia.
El trabajo en el aula de convivencia
ha sido positivo porque he intentado desarrollar en los alumnos una adecuada educación
emocional, educando para la vida. Por ello, he intentado diseñar unas
actividades que pudieran ser aplicadas y llevadas a la práctica por el
profesorado y contar con las familias para su desarrollo.
Para finalizar; Trabajar la
convivencia en los centros y en las aulas sigue siendo un reto importante y es
necesario ayudar y potenciar al profesorado para que pueda llevar a cabo esta
gran labor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario