martes, 22 de mayo de 2012

26. LO DIGO O NO LO DIGO

SESIÓN 18: Duración 1 hora

En la última sesión les he presentado otro texto con motivo de analizar el caso y porque el tema del "chivatar" crea conflictos y he pensado que poner un dilema de este tipo ayudaría a estos alumnos a decidir en situaciones que se le presenten. Les ha costado un poco tomar decisiones porque me han dicho que si "chivatan" tienen miedo a las represalias aunque saben que lo correcto es decir lo que ha pasado o quien ha sido porque en estos casos el problema es grave.

Texto de la actividad individual:
 Un grupo de jóvenes pasean por la Gran Vía, y ven
como unos amigos suyos del instituto están pegando a un chico de raza árabe;
el chico esta tirado en el suelo sin moverse. Al día siguiente, en la radio dicen
que el chico árabe está en el hospital con heridas muy graves. El director del
instituto, pasa por todas las clases buscando a alguien que sepa algo sobre el
asunto, pero nadie dice nada”.
Preguntas sobre el texto:
– ¿Crees que han actuado bien?; ¿por qué?
– ¿Qué harías tú, si fueras uno de los chicos espectadores?; ¿cómo te sentirías?
– Y si fueras uno de los agresores, ¿qué harías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario