SESION 11: Duración 2 horas.
En el material del apartado anterior se encuentra el ejemplo del Ocaso de Alba con el que he trabajado en esta sesión con mis alumnos. Les he planteado la historia y ellos han respondido a unas cuestiones sober el tema. A partir de las cuestiones han elaborado un decálogo de convivencia en el aula. Los alumnos en esta actividad han trabajado en equipo y he observado que han tomado decisiones sin tener muchas discusiones, es decir han llegado a un consenso entre todos.
Este es el decálogo que han preparado:
1.Debo esperar turno para hablar.
2. Es mejor dialogar que pelear.
3. Si un compañero/a me insulta o amenaza hay que comunicarlo al tutor/profesor.
4.No reirse de los comentarios de los compañeros/as.
5. Respetar las normas del Centro como: hoarios, turnos de pista...
6. Cuidar el material del aula y del Centro.
7. Tratar a todos los compañeros/as por igual.
8. Prestar ayuda al que lo necesite.
9. Ante cualquier problema intentar solucionarlo.
10. Cumplir con este decálogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario