SESIÓN 6: Duración 2 horas.
Con esta actividad pretendo que los alumnos tengan una noción sobre el maltrato. Para ello les he entregado un folleto rojo del Programa Educativo de Prevención del Maltrato entre Compañeros para que lo trabajasen individualmente. Estos folletos los he corregido y les he pasado a las familias los resultados obtenidos. A continuación han trabajado en equipo un cartel sobre el abuso-maltrato y su corrección (cómic). Y cada grupo ha explicado su trabajo. Una vez finalizada esta actividad he propuesto un debate acerca del tipo de abusos o maltratos que hayan vivido de cerca en el Centro. Muchos de ellos han comentado que han tenido experiencias acerca de los maltratos y que no han sabido cómo buscar ayuda. He observado que es importante informar en los Centros sobre posibles conductas a toda la Comunidad Educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario