Tras la primera reunión com mi tutor me decidí a elegir definitivamente este tema porque me parecía interesante la "Necesidad de Educar en la Convivencia" .
Por ello, el Tema elegido para trabajar con alumnos del primer ciclo de Secundaria es "LA CONVIVENCIA ESCOLAR-RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS".
Educar las actitudes y los hábitos del alumnado es un proceso lento y dificil porque supone un compromiso de todos. La educacción para la paz y la convivencia requiere un planteamiento sinérgico: profesores, alumnos, familia, asociaciones y en general la sociedad deben marcar unos objetivos comunes consesuados y mantenidos con tesón. Así como en la educación intelectual y cognitiva los educadores pueden tomar cierta distancia respecto al contenido de su enseñanza, cuando se trata de transmitir, de ilusionar al alumnado con propuestas valiosas que valgan la pena, es imposible que se distancie del contenido educativo; es más, el educador únicamente educa en valores cuando él mismo vive y expresa con su actuación actitudes favorables a lo que pretende enseñar. Toda esta realidad envuelve unos objetivos que serán expuestos en el siguiente epígrafe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario