Curso: Alumnos de 1º de Secundaria.
Sesión nº: 1
1. Descripción de los Acontecimientos:
La primera impresión al conocer a los alumnos ha sido buena aunque estaban un poco alterados. Cuando el profesor me ha presentado se han quedado bastante sorprendidos e incluso me han preguntado cuanto tiempo iba a estar con ellos.
2. Registro de Incidentes y sucesos significativos.
Cuando le he explicado la prueba, (protocolo de observación) que les iba a pasar, algun alumno no quería hacerla. Mi actuación ha sido repartirla a los demás y observar que hacían los que no querían. Acto seguido me la han pedido y yo se las he dado sin pedirle explicación.
3. Problemas y Dificultades planteadas.
En algunas preguntas de la prueba han tenido dificultades para realizarlas y pienso que el fallo puede ser mío porque quizás no son acordes a la edad de los alumnos. Lo he anotado para preguntarle al tutor. Por lo demás no he tenido ningún problema.
4. Interacción en el grupo.
Por ser el primer dia, no tengo todavía muchos conocimientos sobre los alumnos pero la impresión ha sido que entre ellos se llevan bien.
5. Mi actuación en el desarrollo de ésta ha sido.
A) En cuento a la preparación y a la Organización.
He elaborado los cuestionarios para aplicarlos en esta sesión a los alumnos. La Organización la he llevado a cabo en relación con el tutor y adaptandome a los horarios establecidos.
B) En cuanto a la Motivación.
Los alumnos exceptuando alguno se han mostrado motivados y participando en la prueba establecida.
C) En cuanto a la finalización:
Todos los alumnos han entregado a su debido tiempo la primera prueba presentada.
6. Aspectos en los que creo he de profundizar.
-Personalmente: Debo de estar atenta a todos los comentarios y actitudes que muestran los alumnos para anotar posibles conductas para mi Proyecto.
-Con el Grupo: Proponer actividades que sean motivadoras pero a la vez efectivas para los objetivos que queremos cumplir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario